Desguaces Málaga / Descontaminación y reciclaje de vehículos

¿En qué consiste el reciclaje de coches?

Nuestro mayor compromiso adquirido con el medio ambiente es que todos los vehículos fuera de uso gestionados a través de Desguaces Málaga pasen por un exhaustivo proceso de descontaminación y puedan ser reciclados en su práctica totalidad. A continuación, queremos acercarle un poco más a todo este procedimiento, explicándolo paso a paso.

Desguace Málaga

Una vez que el vehículo entra en el Cetro Autorizado de tratamiento de Vehículos, es dado de baja en la Dirección General de Tráfico (DGT), y registrado en nuestro sistema de gestión. Tras el registro, pasa a la planta de descontaminación, la cual dispone de pavimento impermeable y sistema de recogida de derrames, donde se retiran los líquidos contaminantes tales como los líquidos de freno, batería, gases, etc.

Después de la retirada de líquidos nocivos, éstos se introducen en contenedores adecuados para que los gestores autorizados procedan a retirarlos.

Una vez completado el proceso anterior el vehículo ingresa a despiece, donde todas las piezas que puedan ser reutilizadas se desmontarán y se revisarán para ser vendidas como recambios de segunda mano. Aquellas que no puedan ser reutilizadas, pasarán por un proceso de separación y achatarramiento, junto con el chasis del vehículo. Este proceso, que se tecnifica llegado este punto, permite la separación de todos los materiales del vehículo en plásticos, cristal, residuo férrico, no férrico, textil, material estéril… Esto permite la reconversión de estos materiales en otros nuevos. Por ejemplo, las lunas suelen utilizarse como tarros y botellas de la industria alimentaria, los cauchos de los neumáticos se utilizan en el sector de calzado para la fabricación de suelas, los metales van a plantas de fundición… En definitiva, una vez terminado el proceso, hay que distribuir todos los restos a las industrias que pueden utilizarlos.

Gracias a cada una de las fases del procedimiento de descontaminación y recuperación, los desguaces han pasado de ser basureros o cementerios de coches para convertirse en auténticos centros de reciclaje. ¿Sabía que un coche puede ser reutilizado hasta en un 95%? Además, todos los desguaces colaboradores de Desguaces Málaga cuentan con su respectiva certificación que los acredita como Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATv), por lo que cumplen con las normativas medio ambientales vigentes.

Nuestro mayor compromiso adquirido con el medio ambiente es que todos los vehículos que gestionamos, pasen por un exhaustivo proceso de descontaminación y puedan ser reciclados.

Desguace Málaga

Una vez que el vehículo es dado de baja en la Dirección General de Tráfico (DGT), entra al desguace y es registrado en el sistema de gestión. Tras el registro, pasa a la planta de descontaminación, la cual dispone de pavimento impermeable y sistema de recogida de derrames, donde se retiran los líquidos contaminantes tales como los líquidos de freno, batería, gases tóxicos, etc.

Después de la retirada de líquidos nocivos, éstos se introducen en contenedores adecuados para que los gestores autorizados procedan a retirarlos.

Después de este proceso de descontaminación el vehículo ingresa a despiece, donde todas las piezas que puedan ser reutilizadas se desmontarán y se revisarán para ser vendidas como recambios de segunda mano. Aquellas que no puedan ser reutilizadas, se desecharán como residuos no peligrosos y se almacenarán por separado según su naturaleza.

Gracias a estos procesos, los desguaces han pasado de ser basureros o cementerios de coches para convertirse en auténticos centros de reciclaje. ¿Sabías que un coche puede ser reutilizado hasta en un 95%?

Además, todos los desguaces colaboradores de Desguaces Málaga cuentan con su respectiva certificación que los acredita como Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATv) y cumplen con las normativas medio ambientales vigentes.